CORONAVIRUS: UN MONSTRUO AL ACECHO DEL MUNDO

 CORONAVIRUS: UN MONSTRUO AL ACECHO DEL MUNDO

196,979. Esta es, hasta el momento, la cantidad de casos confirmados de coronavirus a nivel mundial. 196,979. Pero la cantidad de personas enfermas es mayor. Miles de millones de personas se encuentran enfermas recluidas en sus casas, intentando pensar en otra cosa que no sea su hijo tosiendo o su abuela estornudando, intentando distraer su mente de las noticias de la mañana que informan sobre la cantidad de fallecidos en las últimas horas. TODOS ESTAMOS ENFERMOS, o lo estaremos pronto, y es que el pánico también es una enfermedad.

El mundo se ha visto obligado a frenar en seco y enfrentarse cara a cara contra un monstruo de altas proporciones que ha hecho de nuestras rutinas un juego de vida o muerte.

(Según el portal Cuidate Plus) El COVID-19, o Coronavirus como se le conoce comúnmente es parte de una familia de virus cuyo origen es desconocido hasta la actualidad, pero que son en su mayoría inofensivos. Sin embargo, siendo específicos el COVID-19 es un virus que se transmite de forma limitada entre humanos mediante vía respiratorias y que puede causar diferentes enfermedades que involucran a dicho sistema.

Lo que ha sido la base fundamental para su propagación mundial es el hecho de que el periodo de incubación de este virus es un aproximado de 5 días siendo los 11 días siguientes el plazo estimado en que se muestran los primeros síntomas. Es decir, una persona puede estar contagiada con el virus y no saberlo, aumentando así el riesgo de contagio y propagación.

Es así como hasta el día de hoy se han obtenido esos 181,377 casos, siendo los países con la mayor cantidad de contagios China, Italia, Iran, España y Korea del Sur con 81,058 – 31,506 – 16,169 – 11,748 y 9,257 casos respectivamente.

Y como los números no mienten, a los diversos gobiernos del mundo no les ha quedado más opción que tomar cartas en el asunto y actuar sobre ello. En Italia, Alemania, Francia y otros países de Europa se declaró la cuarentena para sus habitantes, se limitó la movilidad entre ciudades y se ordenó el cierre de todos los negocios comerciales que no sean de primera necesidad.

En los aeropuertos estadounidenses se toman altas medidas de seguridad con los controles médicos obligatorios a los que deben someterse los pasajeros que cuentan con permisos especiales que les permiten regresar al país que, al igual que varios países Latinoamericanos como Perú; Colombia; Ecuador; Argentina y Paraguay, ya ha dado la orden de cerrar fronteras y negar la salida o ingreso de habitantes.

Toda clase de medidas han sido puestas en acción para evitar que el número rojo siga en aumento, actualmente son casi 8 mil personas las fallecidas a causa de esta pandemia mundial y sin embargo, puede que no sean suficientes.

Escuelas han cerrado, el dólar ha aumentado, los supermercados están siendo vaciados. Es como dice el dicho “tiempos desesperados, medidas desesperadas.” La gente se prepara para lo peor. Y viendo como van las cosas, quién sabe, a lo mejor deberíamos. A lo mejor deberíamos.

birtualesadmin

Related post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Need Help? Chat with us