Las Compositoras

Se estrenó la primera temporada de este podcast semanal “Las Compositoras”. Fundada por la compositora más grabada en la música popular mexicana, Erika Vidrio, que abre un espacio único para las mujeres compositoras en la industria.

Entre las mujeres compositoras que son parte de esta primera temporada se encuentran Ana Bárbara, Erika Ender, Claudia Brant, Lupita Infante, Marcela de La Garza, Adriana Rios, Fernanda Diaz, Ivonne Galaz, La Morra de la Vihuela, Amanda Coronel, Wendolee y muchas más.

Por años ha sido un mercado dominado por hombres y donde las mujeres a pesar del gran talento les cuesta el doble de trabajo figurar. Con este movimiento se pretende darle el reconocimiento a las que han marcado un precedente como autoras, buscar aliados para que también las nuevas generaciones de compositoras tengan un camino más abierto al éxito y unir fuerzas.

Para que las industrias empiecen a considerar a las mujeres compositoras como una voz importante que aporta mucho a la música regional mexicana.

Presentando su lema: “Las Compositoras”: Una voz que somos todas.

La compositora jalísense escribirá cada día con diferentes autoras, algunas con tan solo una canción grabada, con la idea de crear música juntas y compartir su experiencia a nuevos talentos.

Puedes escuchar el podcast en sus distintas redes sociales:

Publicaciones similares