Las propuestas y declaraciones del Presidente de México en la ONU

En el debate que se llevó a cabo en Estados Unidos sobre la fiscalidad a las grandes fortunas mundiales el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso un plan para combatir la pobreza ante el Consejo de Seguridad de la ONU, también aprovechó el espacio para arremeter contra la corrupción.
El plan que consiste de un fondo categorizado como “Plan Mundial por la Fraternidad y el Bienestar”, tiene el objetivo de tasar un 4% a empresas y personas millonarias, así acabar con la pobreza. Este porcentaje lo pagarían las mil personas ricas en el mundo y otro porcentaje parecido tendrían que pagarlo mil empresas más grandes a nivel mundial, los países pertenecientes al G-20 aportarían un 0,2% de su PBI al fondo.
Declaro además que “sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones” y resaltó que la omisión de la corrupción sería insensato ya que es la causa principal de la desigualdad. Ante esto hubo diversas reacciones y comentaron que primero siga su propio consejo y deje de maltratar a inmigrantes.
