Pedro Castillo declarado como nuevo Presidente del Perú

Después de varias semanas de incertidumbre y a puertas de celebrar el bicentenario del Perú, el Jurado Nacional de Elecciones JNE se proclamó y dio a conocer este miércoles 21 de julio al presidente que regirá durante los próximos 5 años. Pedro Castillo el día de hoy recibió las credenciales del cargo de presidente, junto a su vicepresidenta, Diana Boluarte.

Faltan pocos días para el cambio de presidente, y Pedro Castillo asuma su labor, luego de dar a conocer la decisión, el presidente Sagasti y la embajada de Estados Unidos han felicitado a Pedro Castillo, y se programa la visita del Rey de España, Felipe VI, y el presidente de Argentina, Alberto Fernandez, para asistir a la toma de posesión del presidente electo junto al bicentenario del Perú.

El discurso de victoria del candidato de izquierda luego de enterarse de ser el presidente, en un balcón ubicado en el centro de Lima, prometió trabajar para todos los peruanos y entre los gritos de “Sí se pudo” de sus simpatizantes dio un pequeño discurso invitando a la unidad. “Llamó a la más amplia unidad del pueblo peruano, llamó a la unidad”. 

Publicaciones similares